14/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
COMUNAS CONCEPCIÓN DESTACADO

Recreativo y seguro: Nueva cara para el Cerro La Pólvora de Concepción

Cedida

Junto a autoridades locales y vecinos del sector, se inauguró una nueva obra de seguridad en el Cerro La Pólvora. Se trata de la recuperación de más de mil metros cuadrados en la Senda 3, a través de una inversión que superó los 171 millones de pesos, aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, para la instalación de mobiliario, luminarias, máquinas de ejercicios y juegos infantiles, entre otras mejoras. 

El alcalde Álvaro Ortiz destacó que “hemos trabajado en este territorio durante estos últimos 4 años, generando iniciativas para darle una nueva cara al cerro. Distintas instancias de participación ciudadana permitieron también identificar las prioridades de los vecinos y vecinas. Esperamos que cuiden este espacio y que sean muchas las personas que lo puedan aprovechar, tiene una vista hermosa del sector y de la ciudad en general. Esta es la forma  en la que, desde los barrios, construimos seguridad incorporando a la comunidad en el proceso“. 

Del 2014 a la fecha se han invertido más de 460 millones de pesos en el territorio para la ejecución de distintos proyectos entre los que destacan, la reconstrucción de la multicancha de calle Victoria, dotándola de iluminación, escaleras, áreas verdes, implementación deportiva, la construcción de la plazoleta Villa Los Eucaliptus, el mejoramiento de sedes sociales, además del fortalecimiento comunitario, la implementación de mesas barriales y talleres de prevención. 

Lilian Valenzuela, presidenta de la junta de vecinos Cerro la Pólvora, sostuvo que “para mí es un honor haber recibido este parque porque esperamos durante muchos años poder contar con un espacio de este nivel para las familias y para nuestros niños. Es una felicidad enorme la que siento y que también ha sido transmitida por nuestros vecinos, estoy muy agradecida del alcalde por todo el apoyo que siempre nos ha dado”. 

En tanto, la dirigente histórica del sector, Sonnia Flores, puntualizó que “hoy estamos culminando con un trabajo de muchos años y hay que resaltar la participación de los dirigentes en la creación de este proyecto que nace a partir de un diagnóstico generado entre las instituciones y la comunidad. Eso es tremendamente valioso para nosotros, así que estoy feliz y agradecida de ver como lo que partió como un anhelo hoy se convierte en realidad”. 

Es así como con una inversión cercana a los mil millones de pesos, el equipo municipal de seguridad pública ha implementado mejoras significativas en éste y otros territorios, transformando focos de inseguridad e incivilidades en espacios confortables y seguros.