Aeródromo de Los Ángeles contará con vuelos a partir del 2020
Fotografía:

Aeródromo de Los Ángeles contará con vuelos a partir del 2020


Por Marcelo Ramírez | 12 Octubre 2019 11:00
COMPARTIR

En mayo del año 2020, el aeródromo María Dolores de Los Ángeles, recibirá vuelos nacionales, tras el inicio de un estudio de Brechas, que se entregará en noviembre, lo que lo convertirá en aeropuerto.

Las obras deberían tardar seis meses, con un monto de inversión de más de $1.100 millones.

El Gobierno destacó que la Provincia del Biobío tiene un importante número de habitantes y conectividad con la Provincia de Malleco, en la Región de la Araucanía.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, explicó que “independiente de que el Estudio de Brechas termina en noviembre, esperamos partir las obras a fin de año, las que tardarían 6 meses, por lo tanto, a mediados del otro año tendría que estar operativo”.

Escobar precisó que los 1.100 millones de pesos van a mejorar la pista de aterrizaje, la carpeta de rodaje, la plataforma de estacionamientos y ampliar el terminal de pasajeros.

Por su parte, el gobernador Ignacio Fica manifestó que “este es uno de los sueños que tiene la provincia, es por ello que comenzamos un trabajo sistemático para concretar este anhelo, uniendo voluntades, lo que nos traerá progreso para la provincia”.

Las autoridades de Gobierno indicaron que ya han habido conversaciones con diferentes aerolíneas, respecto de la posibilidad comercial de llegar a Los Ángeles.

ETIQUETAS: