Universitario de Concepción detenido: lo acusan de violar a compañera de carrera
Fotografía:

Universitario de Concepción detenido: lo acusan de violar a compañera de carrera


Por Marcelo Ramírez | 11 Octubre 2019 11:12
COMPARTIR

Un estudiante de educación superior fue detenido en Concepción por la Policía de Investigaciones, tras ser acusado de violar a una alumna de la misma universidad.

Se indicó que el imputado tiene 21 años de edad y la víctima 18. Ambos son compañeros de curso, en la misma carrera. Se añadió que el sujeto que fue arrestado tiene antecedentes por hurto y que por dicho delito fue condenado y que cumplió 100 días de presidio.

El Subcomiario Tamar Marín, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Concepción indicó que "en horas de la madrugada, se recepcionó un llamado del fiscal de turno, quien daba cuenta respecto a una denuncia por delito de violación. El equipo investigativo realizó las pericias correspondientes, entrevistó a la víctima, realizó una inspección ocular del sitio del suceso, entrevistó a testigos y logró el convencimiento para que se otorgara la orden de detención".

Añadió que "la dinámica es materia de investigación. Víctima e imputado, ambos mayores de edad, estudiantes universitarios, en el contexto de una fiesta en donde se ingirió alcohol, se produjo esta agresión sexual por parte del imputado hacia la víctima. Fue en un domicilio particular, en una habitación en donde había una cama y otros muebles".

El subcomisario agregó que "la víctima presentó de manera inmediata la denuncia en Carabineros de Penco. Luego el fiscal solicitó que la brigada especializada realizara las primeras diligencias"

Durante la mañana de este viernes, el joven fue trasladado desde el cuartel de la Policía de Investigaciones, para ser puesto a disposición de la justicia.

ETIQUETAS: