Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Oficializan acceso gratuito a paradisíaca playa Ramuntcho en Hualpén

Cedida

Publicado por Antonio González

11/10/2019 16:58:56

Reconocida por sus arenas blancas y agua cristalina, la playa Ramuntcho de Hualpén es una de las sindicadas como “paradisíacas” en el Gran Concepción. 

Pese a ello, su acceso siempre estuvo en entredicho recibiendo innumerables denuncias. No obstante, esta jornada quedó establecido oficialmente el ingreso peatonal, una acción en conjunto entre el Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, la alcaldesa Katherine Torres y los propietarios de los terrenos colindantes

Lo anterior se enmarca en el programa #QueNoTeFaltePlaya que lleva adelante el Ministerio, y que busca garantizar el acceso libre y gratuito a las playas de nuestro país. A nivel regional, actualmente se trabaja en establecer el acceso peatonal de las 10 playas más denunciadas del Biobío. 

Pero la iniciativa va más allá y de manera paralela se presentó un proyecto complementario al Gobierno Regional, el cual busca conseguir fondos para añadir implementos en materias de seguridad, limpieza y señalética

Asimismo, también contempla un comité de trabajo en conjunto con Armada, Carabineros, Seremi de Salud y otros servicios públicos para abordar los temas de seguridad y limpieza. Por último, incluye una propuesta de trabajo con el Programa Pro Empleo, que permita incorporar al menos a 30 funcionarios e inspectores de playa. 

El Ministerio de Bienes Nacionales sigue avanzando para que las playas que nos pertenecen a todos los chilenos cuenten con acceso libre, gratuito y responsable. Hoy hemos instalado la primera señalética que busca que estos accesos cuenten con visibilidad y claridad para la ciudadanía como para los propietarios colindantes”, explicó en el lugar el Seremi Sebastián Abudoj. 

Por su parte la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, se mostró satisfecha de este hito para su comuna y la reconocida playa Ramuntcho. “Hoy a través del Seremi y voluntad del privado para aplicar la normativa se está formalizando el acceso peatonal. La comuna está contenta porque no solo llegan vecinos de la comuna, sino de la región y el país, para conocer parte del santuario de la naturaleza”, comentó. 

Mientras que para Gustavo Muñoz, administrador de la empresa que es propietaria del fundo colindante, valoró el accionar de las autoridades en beneficio de la comunidad. “Esta formalización es una muy buena iniciativa del Seremi, nosotros siempre hemos apoyado a las autoridades, y estamos en la línea de apoyar todos los proyectos que signifiquen beneficio para la comunidad, progreso para la comuna de Hualpén, y que armonice con el buen uso del medio ambiente”. 

Ahora solo queda disfrutar con responsabilidad de esta maravillosa playa, una de las tantas bondades medioambientales que ofrece el Biobío.

Cargando....