Menor con parálisis cerebral fue olvidado en furgón escolar
Fotografía: Imagen de contexto

Menor con parálisis cerebral fue olvidado en furgón escolar


Por Sergio Fuentes | 11 Octubre 2019 19:29
COMPARTIR

- Una fuerte denuncia fue realizada por la madre de un niño que sufre parálisis cerebral en Copiapó, Región de Atacama, quien acusa a la conductora del furgón escolar de haber olvidado al menor de edad durante dos horas al interior del vehículo.

Según consigna el Diario de Atacama, el niño de nueve años sufre una serie de enfermedades que le impiden hablar, como parálisis cerebral, microcefalia, epilepsia y tetraplejia espástica.

Según los antecedentes, luego asistir a la Escuela de Educación Diferencial María de la Luz Lanza Pizarro, el pequeño no llegó a su casa a la hora habitual, lo que preocupó a su madre, Isamar Meza.

“Llegó casi tres horas después de su hora de salida”, indicó la mujer, agregando que en primera instancia la conductora le había dicho que la tardanza fue producto de haber ido a dejar a todos los niños del recinto educacional antes que él.

Sin embargo, la historia cambió ya que según detalla Meza, “el día martes ella misma llegó a mi casa y me confesó que olvidó a mi hijo, no se dio cuenta que aún estaba en el furgón cuando había terminado su jornada laboral”, detalló. Asegurando que la transportista escolar le ofreció $20.000 para evitar una denuncia.

Tras esto, la Municipalidad de Copiapó abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido por la “situación acontecida y que afectó a uno de los estudiantes trasladados diariamente por el servicio de transporte solicitado”.

Cabe destacar que el mismo medio aseguró que la conductora acusada fue desvinculada del establecimiento el pasado miércoles.

ETIQUETAS: