Seis menores se descompensaron en centro del Sename en Coronel: Uno se intentó ahorcar
Fotografía: Fotografía: Contexto

Seis menores se descompensaron en centro del Sename en Coronel: Uno se intentó ahorcar


Por Andrés Espinoza | 10 Octubre 2019 01:38
COMPARTIR

El lunes recién pasado fue una agitada jornada en el Centro de Internación Provisoria (CIP) del Servicio Nacional de Menores en Coronel, luego que se registraran tres hechos autodelictivos que involucraban la salud de los internos enviados allí por haber cometido delitos, y están en calidad de imputados a la espera de un juicio.

Fueron tres los episodios, uno cerca de las 18:00 horas, donde un menor efectivamente intentó suicidarse y que era seguido de cerca por un caso que lo perturbó, razón por la que tras el examen en el hospital fue derivado por el psiquiatra a una sala de corta estadía.

En el segundo hecho participaron tres menores de 17 años, cerca de las 20:00 horas, quienes amenazaron con autoflagelarse, mientras que cerca de la medianoche otros dos incurrieron en hechos similares. Todos fueron llevados hasta el Hospital de Coronel.

Ximena Morgan, directora regional del Sename en Biobío, detalló que “hubo tres hechos distintos que ocurrieron en el interior del centro con personas distintas en las cuales hubo acciones autodelictivas, que quiere decir que se estaban haciendo daño o amenazaban con hacerlo”.

“A pesar de que algunos de los jóvenes indicaron casi inmediatamente que lo habían hecho con la intención de manipular, para ver si podían ganar algún beneficio, igual se activaron los protocolos; esto es que se llevan al hospital para evaluación y constatación de lesiones. Ninguno de los seis casos presentaba lesiones”, añadió.

ETIQUETAS: