Revelan detalles de intento de suicidio de seis menores en centro del Sename en Coronel
Fotografía: Cedida

Revelan detalles de intento de suicidio de seis menores en centro del Sename en Coronel


Por Andrés Espinoza | 10 Octubre 2019 13:57
COMPARTIR

Su preocupación manifestaron los trabajadores del Centro de Internación Provisoria (CIP) de Coronel, dependiente del Servicio Nacional de Menores y en el que se encuentran menores infractores de ley, de los cuales seis atentaron contra su vida la tarde del lunes.

Lee también: Seis menores atentaron contra su vida en un día en centro del Sename en Coronel

Acorde a los antecedentes recabados por Sabes.cl, el hecho se originó luego que Gendarmería frustrara el ingreso de droga, la que iba a ser lanzada desde el exterior hacia el techo de la cabaña 12.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Biobío (Anfur), Alejandro Saavedra, dijo que que “hubo un intento de ingreso de droga por vía aérea, posteriormente un allanamiento, los jóvenes se descompensan porque no recibieron la droga y atentan contra su vida”.

“Es complicado porque los chicos se angustiaron. Es complejo porque nadie fue contratado para andar descolgando niños y ver su salud mental”, agregó.

Desde Sename Biobío, se indicó que si bien un caso fue el más complejo, el resto reconoció que “lo habían hecho con la intención de manipular para ver si podían ganar algún beneficio”, según palabras de la directora regional Ximena Morgán.

La autoridad enfatizó en que fueron tres episodios distintos, por los que se debió activar el protocolo respectivo.

ETIQUETAS: