Cerrar Publicidad (10s)

Efectivos de Carabineros de la sección OS7 logró la detención de una  mujer de 26 años apodada “La Yeimi”, quien sería una conocida microtraficante de la Isla Santa María. 

El teniente coronel Carlos Contreras de la Prefectura de Concepción, detalló que “hay una situación que días atrás plantearon los vecinos en el Consejo de Seguridad Pública que se realizó en la Isla Santa María que guardaba relación con la venta de drogas y de otros delitos que estarían ocurriendo en esa comunidad, ocasión en la cual Carabineros se comprometió a realizar todos los esfuerzos para solucionar a la brevedad los problemas de los vecinos”. 

En ese contexto, el OS7 denominó esta investigación como “Operación Isla Paraíso”. La fiscal adjunto de Coronel Maritza González explicó los detalles en torno al operativo. “No es fácil investigar  una causa en la isla, como no es de fácil acceso y todos se conocen en la isla esta persona sabía que era difícil que ingresara personal policial sin ser detectado por las personas que también le cooperan, por lo tanto fue un éxito esta investigación y es una gran coordinación con el OS7 de Carabineros” dijo la fiscal. 

En el operativo se incautaron más de 80 dosis de pasta base de cocaína, las que fueron encontradas en poder de la detenida en momentos que intentaba vender la droga

En cuanto al traslado de la imputada, la Sección Aérea en el avión institucional efectuó la diligencia desde la Isla Santa María hasta la comuna de Coronel, para su correspondiente control de detención.

Cargando más noticias...