12/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Más de 600 personas limpiaron la playa El Morro de Talcahuano

Cada año se producen cientos de toneladas de basura. La falta de control, gestión y acumulación ha propiciado que gran parte de las playas contengan desechos. Es por ello, que más de 600 personas entre niños, organizaciones civiles, militares y académicas se dieron cita en la playa el morro de Talcahuano para hacer una limpieza en la bahía y así contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, hizo un llamado educativo a limpiar y cuidar el entorno. “Las playas no se ensucian solas, hay siempre acción del hombre, y por lo tanto, la acción nuestra debe ser enfocada a cuidar nuestro medio ambiente”, resaltó.

Por su parte, el Comandante Felipe Berrios, capitán de puerto de Talcahuano, resaltó que esta actividad se realiza en Talcahuano desde el 2008, con la particularidad de que este año se incorporaron entidades públicas y privadas que guardan relación con el borde costero. “La idea es unir fuerzas y poder realizar un bonito trabajo de reciclaje. Ya no es sólo recolectar basura, sino que también segregar y reciclar que es hacia donde va el tema de la recolección de basura”.

Cabe recordar que estas jornadas de limpieza de playas se realiza durante todo el año en la ciudad puerto para brindar a los visitantes y vecinos espacios limpios y sanos para la diversión y recreación de todos.