Camioneros cortan la Ruta 5 Sur exigiendo que Gobierno declare estado de excepción en Arauco
Fotografía:

Camioneros cortan la Ruta 5 Sur exigiendo que Gobierno declare estado de excepción en Arauco


Por Andrés Espinoza | 10 Octubre 2019 15:17
COMPARTIR

Durante toda la jornada de jueves, al igual que ayer miércoles, conductores de camiones forestales se mantienen apostados en la ruta, cortando el tránsito momentáneamente en la Ruta 5 Sur, sector Duqueco en Los Ángeles, y Coigüe en Nacimiento, por Ruta de la Madera.

La movilización es en protesta a los hechos de violencia registrados en la macrozona sur Araucanía, y que tuvo como episodio detonante de la manifestación, el ataque armado que dejó a un conductor herido a bala en Cañete.

Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, señaló que “queremos seguir dejando claro cuál es nuestra solicitud al Gobierno, que de una vez por toda decrete la medida de excepción en la macrozona sur, zona forestal donde laboramos día a día”

“El mensaje es claro, llevamos mucho tiempo, hay muchos equipos siniestrados, hay muchos trabajadores que han perdido sus empleos y la zona sigue de la misma forma”, añadió.

Hubo críticas a la amplia presencia policial en los puntos de encuentro, comparando que esa cantidad de efectivos policiales no se ven en la zona de conflicto.

Ante el emplazamiento el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío respondió que “aquí tengo el personal suficiente para poder actuar y en la zona de conflicto también hay bastantes Carabineros, la diferencia es que están aquí estáticos, allá se están moviendo en base a turnos”.

ETIQUETAS: