Acusado de matar a nana y a niño en Talcahuano insistiría en su inocencia
Fotografía:

Acusado de matar a nana y a niño en Talcahuano insistiría en su inocencia


Por Marcelo Ramírez | 10 Octubre 2019 00:11
COMPARTIR

Afirmando su inocencia, se encuentra Rubén Carrasco Torres (59) el acusado de matar a una nana de Talcahuano y al niño que ella cuidaba, en la casa del menor ubicada en el sector Las Salinas.

El sujeto, un maestro de la construcción que era ex pareja de la víctima, se encuentra en prisión preventiva a la espera del juicio que, de acuerdo a lo señalado por el Ministerio Público, podría comenzar en diciembre.

Según indicó el abogado Claudio Arrepol, quien representa al acusado, este ha colaborado a lo largo de la investigación y que aún alega inocencia. Por dicha razón, indicó, participó de los peritajes, entregó sus pertenencias e incluso se sometió a exámenes como parte de las indagatorias realizadas por Fiscalía.

Cabe recordar que el ente persecutor solicita la pena de presidio perpetuo calificado por el femicidio de Cristina Tapia Hormazábal (58) y el homicidio calificado del menor de 10 años de edad, de iniciales M.P.F, ocurridos el 21 de julio de 2014.

Además del castigo por los crímenes, Fiscalía pide una sanción de tres años de presidio menor en su grado medio por el hurto de dos notebook, otros artículos electrónicos y varios anillos que portaba la mujer, todo avaluado en un millón de pesos, aproximadamente.

Entre las pruebas que hará valer la Fiscalía están sendos peritajes realizados por el Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Puerto Montt y un análisis científico de microscopía electrónica de barrido, realizado por académicos de la Universidad Austral de Chile.

ETIQUETAS: