Intendente Giacaman insistirá con su querella 45 “contra quienes resulten responsables” por baleo a camionero
Fotografía:

Intendente Giacaman insistirá con su querella 45 “contra quienes resulten responsables” por baleo a camionero


Por Andrés Espinoza | 09 Octubre 2019 14:12
COMPARTIR

El Gobierno confirmó que interpondrá una nueva querella contra quienes resulten responsables del ataque armado a dos camiones en el fundo Lanalhue de Cañete, y que dejó a un trabajador herido a bala por la espalda, el que finalmente fue derivado hasta Concepción.

Lee también: Entregan parte médico de camionero baleado por la espalda enviado a Concepción

Sergio Giacaman, Intendente del Biobío, dijo que “desde el 16 de abril, que es el día en que yo asumí, hemos presentado 44 querellas, todas se han gestionado y se están realizando las diligencias pertinentes, el equipo de abogados del Ministerio del Interior ha solicitado a la Fiscalía todas las diligencias y permanentemente estamos monitoreando, nos interesa mucho que esas querellas tengan resultados y podamos encontrar a personas responsables”.

“En este caso vamos a presentar una querella naturalmente, lo que tenemos que hacer es que el equipo de abogados recabe antecedentes para presentarla y basarse en algún delito que esté amparado en la ley, contra quienes resulten responsables”, agregó.

Ninguna de las acciones legales interpuestas por el Gobierno ha tenido resultados, de hecho todas las causas están sin detenidos.

En tanto, René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) apuntó a que “lo venimos diciendo hace rato, van a comenzar a atacar a los trabajadores forestales y vamos a tener víctimas fatales si el Gobierno no aplica medidas de excepción en la zona de Arauco”.

ETIQUETAS: