Inician investigación contra Bocamina por presunta contaminación en la bahía de Coronel
Fotografía:

Inician investigación contra Bocamina por presunta contaminación en la bahía de Coronel


Por Marcelo Ramírez | 09 Octubre 2019 00:04
COMPARTIR

Tras la denuncia llevada acabo por vecinos y autoridades de Coronel, donde con un vídeo mostraron que Bocamina vierte agua verdosa y con espuma a la bahía de Coronel, se inició una investigación.

Es que los vecinos y autoridades llegaron a la superintendencia del Medio Ambiente, quienes confirmaron el inicio de las indagatorias, de hecho concurrieron al lugar el mismo fin de semana cuando se detectó una posible irregularidad.

"Concurrimos al lugar, fiscalizamos y constatamos que había espuma de un cierto color y también vimos el funcionamiento al interior de la empresa", dijo la jefa regional de la SMA, Emelina Zamorano.

Agregando "yo no voy a emitir una opinión sin tener resultados de las muestras que se les solicitó a la empresa".

Se ordenó realizar un informe con muestras y análisis de las mismas para establecer si existen irregularidades o no en el proceso.

"Nosotros vamos a esperar el resultado, del informe que le pedimos de un muestreo que ellos van a tener que realizar tanto al ingreso de las aguas a la plata como a la salida de sus rieles", agregó.

Por ahora todo es proceso de investigación, el que se podría extender por más de un mes.

Cabe destacar que Enel a través de un comunicado descartó cualquier tipo de contaminación que esté generando Bocamina I y II.

ETIQUETAS: