Gobierno presentó nueva Estrategia Regional de Desarrollo
Fotografía:

Gobierno presentó nueva Estrategia Regional de Desarrollo


Por Marcelo Ramírez | 09 Octubre 2019 17:58
COMPARTIR

Durante esta jornada se realizó la entrega de la nueva Estrategia Regional de Desarrollo en la Corporación Desarolla Biobío 2015-2030 que establece 7 lineamientos y que es fundamental la alianza público-privada para ser protagonista de nuevos desafíos.

La nueva estrategia busca potenciar la creación de valor, el capital humano, el territorio, la infraestructura, la logística y la gestión pública.

Se destacó que lo de hoy es un hito relevante en la socialización de la estrategia, ya que se presentó ante representantes del mundo académico, publico y privado.

La jornada fue encabezada por el Intendente Sergio Giacaman, quien explicó que “estamos afinando un modelo, que vamos a presentar a fines de este mes, a través del cual, con un modelo que va a capturar los compromisos de los diversos actores de la Región en un trabajo formal”.

Por su parte, Leticia Hirane, gerenta general de la Corporación regional de Desarrolla Biobío, explicó que “la actualización de esta Estrategia Regional de Desarrollo es conocer los énfasis, porque eso también nos va mostrando a nosotros como tenemos que desarrollar los instrumentos para poder realizar este monitoreo, que forman parte de lo que está establecido del estatuto, y por lo tanto tenemos este mandato como institución de realizar esta labor”.

Agregó que “existen verificadores, hemos hecho un monitoreo de los dos primeros dos años de ejecución de la estrategia anterior y lo que vamos a hacer ahora, es incorporar indicadores que se vayan ajustando a estos nuevos lineamientos que se han incorporado ahora”.

Cabe recordar que el Consejo Regional (CORE) aprobó en septiembre, por 21 votos a favor y uno en contra, el documento actualizado de la Estrategia Regional de Desarrollo.

ETIQUETAS: