Trabajadores paralizan principal planta de celulosa Arauco con inicio de huelga legal
Fotografía:

Trabajadores paralizan principal planta de celulosa Arauco con inicio de huelga legal


Por Andrés Espinoza | 08 Octubre 2019 13:05
COMPARTIR

El Sindicato de Trabajadores N°1 de la planta de Celulosa Arauco del complejo Horcones en la comuna de Arauco, hizo efectiva la huelga legal votada con un 99 por ciento de los asociados, al no alcanzar acuerdos con la empresa.

Jorge Hermosilla, primer director del sindicato, en representación d 460 trabajadores, detalló que “la empresa no cumplió con ninguno de los puntos señalados, aproximadamente 30, obviamente lo que queremos son mejoras económicas, que se nos reconozcan algunos cargos, la empresa pidió mediación obligada, la cual se hizo pero sin llegar a acuerdo”

“Arauco estuvo jugando con los trabajadores, nunca presentó un proyecto serio, yo dudo de que ellos hayan leído el petitorio. Lo que estábamos pidiendo es el 14 por ciento pero estamos recién en el tres por ciento, nos bajamos mucho, pero la empresa es intransigente”, añadió.

El inicio del proceso comenzó a las 0:00 horas de este martes, momento en que el turno que debía ingresar a la planta no lo hizo.

Desde la empresa, se confirmó la paralización de las líneas 1 y 2 de producción de celulosa en Horcones a consecuencia de la manifestación de los trabajadores.

Mauricio Leiva, subgerente de asuntos públicos de Arauco, indicó que “hicimos todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo, nosotros seguimos con la disponibilidad de abordar este tema por el diálogo para lo cual tiene que deponerse la huelga”.

ETIQUETAS: