Piano que cuesta $140 millones corre riesgo de no llegar al Teatro Regional Biobío
Fotografía:

Piano que cuesta $140 millones corre riesgo de no llegar al Teatro Regional Biobío


Por Andrés Espinoza | 08 Octubre 2019 21:16
COMPARTIR

La reducción en un 20 por ciento de presupuesto para el 2020 en el Teatro Regional del Biobío (TRB), lo que se traduce en cerca de $135 millones de pesos, afectaría la adquisición de una emblemática pieza para el recinto, un piano que cuesta $140 millones de pesos y que debe ser importado desde el extranjero.

Consultada Francisca Peró, directora del TRB, señaló que “no tenemos ningún proyecto de papel por parte del Gobierno Regional sino solamente certezas, viene muy pronto el piano, está en proceso de formulación de las bases para el concurso para licitarlo y eso es un aporte fundamental”.

Añadió que es “una pieza importantísima para nuestro teatro, que nos va a permitir fortalecer la cartelera, gestionar mucho mejor y más eficientemente los recursos, así que con orgullo podemos decir que esperemos que se concrete a la brevedad y esperamos que el piano llegue en 2020”.

Sin embargo el recorte del reajuste coincide con el valor del anhelado piano, dineros que estarían comprometidos por el Gobierno Regional.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, señaló que son recursos que “están comprometidos, y lo que corresponde ahora es que el piano salga, y en ese contexto lo que corresponde ahora es que se desarrollen las bases de licitación y luego se compre el piano, entonces la ansiedad no es una buena consejera”.

Referente al presupuesto para el TRB, Giacaman expuso que “necesitamos que el Teatro cuente con los recursos disponibles para poder funcionar, y en mi rol como representante del Presidente en la Región, y como la máxima autoridad de la Región, fui a juntarme con el subsecretario de Cultura para pedir que esos recursos estén disponibles y su compromiso es que así va a ser, él quedó de definir la vía”.

ETIQUETAS: