La dieta extrema para interpretar “Joker” que le hizo bajar 23 kilos a Joaquin Phoenix
Fotografía:

La dieta extrema para interpretar “Joker” que le hizo bajar 23 kilos a Joaquin Phoenix


Por Sergio Fuentes | 08 Octubre 2019 15:49
COMPARTIR

- Este 3 de octubre se estrenó en varias partes del mundo la película "Joker" o "Guasón", interpretada por Joaquin Phoenix , quien tuvo que sufrir un gran cambio físico para darle vida al personaje.

En una entrevista con la revista Acces, Phoenix detalló que tuvo que perder 23 kilos en cuatro meses para poder personificar al ”Guasón”.

En dicha conversación, el actor desmintió que su dieta se basara solo en comer una manzana al día. "También comía, entre otras cosas, lechuga y arvejas al vapor (…) Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso".

El actor de 44 años confesó que su drástica dieta afectó su comportamiento. “Comer poco me afectó psicológicamente. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”, dijo.

El actos además confesó que tuvo que luchar contra su pasión por los pretzels durante todo el rodaje.

Todd Phillips traía continuamente pretzels, que me encantan, su oficina estaba llena de ellos. Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganas de comérmelos”.

"Engordé 4 o 5 kilos antes de comenzar a perder peso porque sabía que tenía que ponerme a dieta para el personaje. Me pasé un mes comiendo de todo lo que no debía para después comenzar con la dieta, aunque sé que es una estupidez" , asegura el nuevo Joker, que es consciente de que no es la persona más sociable cuando está a dieta.

"Es horrible. Uno nunca es lo suficientemente consciente de cómo gira todo en torno a los alimentos socialmente. Para mi es un período bastante solitario porque es miserable para otras personas y para uno mismo" , concluye.

Cabe destacar que la película, cuenta el origen del némesis de Batman, y fue ganadora del León de Venecia y se muestra como firme candidata para los próximos Óscar.

ETIQUETAS: