Joven del Biobío se impuso en los 3 mil metros de los Juegos Deportivos Escolares
Fotografía: Octubre 2019, Santiago-Chile: 3000m de atletismo por los Juegos Deportivos Escolares. Ernesto Zelada/Chile Compite

Joven del Biobío se impuso en los 3 mil metros de los Juegos Deportivos Escolares


Por Marcelo Ramírez | 08 Octubre 2019 09:37
COMPARTIR

Confirmó los pergaminos. El angelino Brayan Jara, alumno del Colegio Don Orione e integrante del polo de atletismo del programa Promesas Chile, se impuso en los 3 mil metros de los Juegos Deportivos Escolares, categoría sub17, con un crono de 8 minutos y 54 segundos, superando por 12 segundos al representante de la Región Metropolitana, Ángel Romero. En el cuarto lugar arribó el segundo crédito de Biobío, Joaquín Campos.

“Fue muy bonito salir a liderar el grupo de principio a fin y conseguir la victoria con una marca que, pese a no ser de las mejores, es bastante buena. Es un gran orgullo darle una medalla a mi Provincia de Biobío y a la región en estos Juegos Deportivos Escolares”, sentenció Brayan Jara.

Por su parte, el seremi del Deporte del Biobío, Juan Pablo Spoerer, se mostró muy feliz por el éxito del atleta, quien es uno de los valores de proyección del deporte regional. “Él forma parte del polo de atletismo de Los Ángeles y está demostrando con estos resultados el buen trabajo que se realiza en el programa Promesas Chile. A la región le ha ido bastante bien en este arranque de los Juegos Deportivos Escolares, con la gran actuación de Fernando Araneda en el tenis de mesa y los deportes colectivos…y esperamos que los éxitos continúen en lo que queda de esta gran competencia escolar”, comentó.

Brayan Jara, además, competirá martes y miércoles en las pruebas de los 800 y 1.500 metros. Posteriormente, se concentrará en los Juegos de La Araucanía, donde será una de las figuras de la delegación regional en la Pampa.

ETIQUETAS: