Intendente exige celeridad en sumario que mantiene sin titular a seremi de Cultura del Biobío
Fotografía: Seremi de las Culturas y las Artes

Intendente exige celeridad en sumario que mantiene sin titular a seremi de Cultura del Biobío


Por Andrés Espinoza | 08 Octubre 2019 23:08
COMPARTIR

Desde el 19 de agosto pasado que la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, Artes y Patrimonio del Biobío se encuentra sin autoridad titular, ya que en el marco de un sumario fue suspendida hasta el fin del ejercicio administrativo, Paulina García, actualmente seremi que está apartada de su cargo, mientras se investigan las acusaciones de maltrato laboral en su contra.

Lee también: Suspenden de su cargo a la seremi de las Culturas del Biobío

La contingencia del presupuesto y las importantes decisiones que se deben tomar en la cartera, urgen a la Intendencia del Biobío a que rápidamente se subsane aquella situación, debido a que la subrogancia incomoda en el cuarto piso de Prat 525.

En una visita a Santiago, el Intendente Sergio Giacaman trató el tema. “Lo que yo hice fue ir a conversar con el subsecretario de cultura, es primero plantearle la urgencia que tenemos de contar con una autoridad en la seremía de Cultura, hoy día estamos con un sumario, el que ha demorado su tiempo, y por lo tanto, le pedimos al subsecretario que ese proceso se acelerara y el compromiso es que durante octubre vamos a tener un resultado”.

“A mí lo que me interesa es que podamos contar con una persona que sea titular de la cartera, para efectos de que gestione las necesidades que tiene la región, mi interés es que se resuelva rápido”, agregó.

En primera instancia el plazo de suspensión había sido 10 días, sin embargo en una segunda oportunidad se amplió y se está a la espera del resultado definitivo del sumario que puede culminar en la destitución.

ETIQUETAS: