12/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
DESTACADO POLÍTICA

Concejales insistirán en pedir la destitución de la alcaldesa de Hualpén tras informe de Contraloría

Municipalidad de Hualpén
El cuerpo de concejales de la Municipalidad de Hualpén insistirán sobre la acusación ingresada al Tribunal Electoral Regional contra la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres (IND), luego que la Contraloría ordena un sumario por las millonarias irregularidades financieras detectadas durante el año 2018, donde por distintos ítems asciende a 240 millones de pesos.

Lee también: Contraloría: Municipio de Hualpén gastó casi $2 millones de pesos en ceremonia para pastores evangélicos
El concejal y declarado candidato a alcalde por la DC, Miguel Aravena, expuso que “nosotros esperamos que esta vez -el TER- de una respuesta clara, con respecto a las irregularidades, está claramente establecido el tema del abandono de deberes, es parte del probatorio este informe de Contraloría”.

“La única solución que tiene Hualpén es la destitución de esta alcaldesa, que ha sido una administración amateur, que ha engañado a la gente vendiéndoles pan y circo, esta es una administración que no sabe donde va”, agregó el edil.

Desde el municipio se comprometió una versión al respecto, sin embargo, no fue posible durante toda la jornada de lunes, tomar contacto con el vocero designado para el caso.