Chadwick por camionero baleado en Cañete: “No vamos a bajar los brazos frente a estos ataques”
Fotografía:

Chadwick por camionero baleado en Cañete: “No vamos a bajar los brazos frente a estos ataques”


Por Andrés Espinoza | 08 Octubre 2019 18:53
COMPARTIR

El ataque armado a dos camiones de la empresa de transportes La Suerte de Nacimiento en el fundo Lanalhue de CMPC en Cañete, y que dejó a un conductor herido a bala en su espalda, fue condenando desde el Ministerio del Interior.

Lee también: Conductor recibe impacto balístico por la espalda al sur de Cañete

El jefe de la cartera, Andrés Chadwick, señaló que “tenemos la información de un muy grave ataque de camiones sufrido en el Lago Lanalhue, uno de los conductores ha quedado herido, está ahora en el Hospital de Curanilahue, estamos preocupados por su estado de salud, los informes que tenemos es que está estable, pero recibió un impacto de arma de fuego y un ataque absolutamente condenable”.

“Son trabajadores, una violencia completamente que no guarda ningún tipo de justificación, nosotros hemos reforzado y seguiremos reforzando porque es en la zona de Arauco donde se han producido los últimos ataques”, agregó.

“No vamos a bajar los brazos frente a estos ataques violentistas ni menos nos van a debilitar en nuestra acción, que es deber del Gobierno y el Estado que es mantener la seguridad y el orden público”, continuó.

CMPC rechaza la violencia

La empresa propietaria del predio lamentó lo ocurrido, principalmente porque afectó la salud de un trabajador, y por poco le cuesta la vida.

A través de un comunicado, CMPC expuso que “situaciones como la descrita tienen por objeto acrecentar el clima de inseguridad que experimenta esta zona, la misma que se ha visto afectada en las últimas semanas por atentados delictuales y acciones violentas de grupos muy minoritarios”.

“Por lo mismo, la compañía ha implementado medidas adicionales con el objeto de evitar mayores riesgos para sus trabajadores y contratistas”, añadió.

ETIQUETAS: