Cerrar Publicidad (10s)

Producto de la dramática crisis agrícola que se vive en la Isla Santa María, donde más de un centenar de animales ha muerto producto de la falta de alimento, es que dirigentes isleños y representantes del municipio, en compañía del senador Alejandro Navarro llegaron hasta el Ministerio de Agricultura, en Santiago, en busca de soluciones para hacer frente a la emergencia. 

Al respecto, Navarro sostuvo que “la reunión con el ministro Antonio Walker, ha sido efectiva; ha comprometido en 48 horas poner a disposición de la Isla, de los ganaderos y crianceros, alimentación de emergencia para los animales que se están muriendo”. 

El parlamentario agregó que, “el Ministro ha comprendido la gravedad de la situación en la isla, convocando a esta reunión a los directores nacionales del Servicio Agrícola Ganadero, SAG y del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, así como al Seremi de Agricultura de la Región del Biobio”.

En tanto, el Ministro confirmó la existencia de una emergencia agrícola y comprometió forraje. "Tenemos en proyecto hacer un Plan de Manejo para la isla, para eso tenemos que incorporar al equipo de trabajo al INIA y también ellos nos han solicitado el tener un matadero para faenar animales para el autoconsumo", dijo el Secretario de Estado. 

En cuanto a los acuerdos en Santiago, éstos serán ejecutados por la Seremi de Agricultura en el Biobío y ya en 48 horas debiese llegar el alimento a la isla.

Cargando más noticias...