JetSmart fue condenada a indemnizar a pasajera que no alcanzó a despedirse de su madre moribunda
Fotografía:

JetSmart fue condenada a indemnizar a pasajera que no alcanzó a despedirse de su madre moribunda


Por Andrés Espinoza | 07 Octubre 2019 18:04
COMPARTIR

Un inédito fallo emitió la Corte de Apelaciones de Antofagasta tras condenar a la aerolínea JetSmart por el retraso de uno de sus vuelos en más de once horas, lo que trajo dolorosas consecuencias, en lo emocional, para quienes sufrieron el retraso y llevaron el caso a la justicia.

Acorde a los antecedentes, el 18 de marzo de 2018, uno de los vuelos Antofagasta-Santiago sufrió la demora prolongada, lo que terminó afectando psicológicamente a quienes compraron la conexión y no pudieron llegar a destino a la hora programada, quienes finalmente demandaron.

La Justicia revirtió el fallo de primera instancia, donde el Juzgado de Policía Local de Antofagasta desestimó los cargos efectuados por 15 pasajeros contra la aerolínea.

Una de ellas era una mujer que viajaba para despedirse de su madre, próxima a fallecer. "El viaje lo hacía en calidad de urgencia, por la gravedad de una enfermedad que padecía su madre putativa, a quien no logró ver, porque justamente falleció antes de poder acudir a estar en su último momento", consigna la sentencia,

"Esta situación comprobada y no discutida, revela una aflicción psíquica más allá de lo normal y que se estima que la suma de $1.500.000 es justa y equitativa como indemnización del daño moral sufrido", agrega.

La condena total por el retraso asciende a 50 UTM y 8.500.000 en indemnizaciones a los pasajeros afectados. La resolución es apelable.

ETIQUETAS: