Illapu se presenta gratis esta tarde en Concepción
Fotografía: Illapu

Illapu se presenta gratis esta tarde en Concepción


Por Antonio González | 07 Octubre 2019 13:29
COMPARTIR

El conjunto musical Illapu coronará una nueva visita al Gran Concepción con un concierto gratuito en el Campus Central de la UdeC. El show es organizado por la Federación de Estudiantes de la casa de estudios (FEC UdeC) bajo el nombre de "Concierto por la Memoria".  La presidenta de la FEC, Valeria Tapia, confirmó a sabes.cl que el concierto se realizará esta tarde en el Foro UdeC a partir de las 18:30 horas. La dirigente estudiantil detalló que "el concierto se enmarca en la semana de la memoria de la FEC, y se hace con un esfuerzo por rememorar a todos a quellos miembros de la Universidad que fueron afectados por la dictadura civico militar del 73, y también por el compromiso que la Federación adquiere con la preservación de la memoria y de reivindicación de los DD.HH.". En tanto, por medio de sus redes sociales, este lunes el grupo recordó su regreso a Chile. En un breve texto detallaron "a esta hora, el 7 de octubre de 1981, estábamos detenidos a un lado de la escalerilla del avión British Caledonian que nos traía de vuelta a Chile, horas más tarde, por orden del dictador Augusto Pinochet, éramos expulsados de nuestro país". 

Ver esta publicación en Instagram

A esta hora, el 7 de octubre de 1981, estabamos detenidos a un lado de la escalerilla del avion British Caledonian que nos traía de vuelta a Chile, horas más tarde, por orden del dictador Augusto Pinochet, éramos expulsados de nuestro país.

Una publicación compartida por Grupoillapu (@grupoillapu) el

En cuanto al encuentro, un afiche que circula en redes sociales detalla que contarán con la banda invitada 'Cien Fuegos', que deleitarán con buena música a quienes lleguen hasta la Universidad de Concepción
ETIQUETAS: