Fotografía:
Cyber Monday 2019: Páginas caídas y errores de precios marcan las primeras horas
Por Antonio González
| 07 Octubre 2019 07:57
A las 00:00 horas del lunes 7 de octubre se dio inicio al Cyber Monday 2019, evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago que reúne a cientos de marcas y tiendas que ofrecen precios especiales a quienes compren a través de Internet.
El evento, que se extenderá hasta las 23:59 horas del miércoles 9 de octubre, buscaba marcar un nuevo récord por la cantidad de marcas involucradas, pero al igual que en ediciones anteriores las primeras horas tuvieron otros factores como protagonistas.
El inicio establecido del Cyber Monday 2019 sufrió un ya clásico conjunto de problemas: Errores en los precios de los productos, ofertas "falsas" y páginas web de las marcas involucradas caídas por el aumento de flujo de consumidores.
Producto de lo anterior, la recomendación como siempre desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) es a tener en cuenta los siguientes factores.
Al momento de comprar por Internet el cliente debe exigir:
*Conocer el precio del producto.
*Conocer el stock disponible.
*Que la marca informe las modalidades de despacho.
*Plazos de entrega y los costos asociados claros y comprensibles.
*Que la publicidad respete las características relevantes del producto o servicio.
Por su parte, las críticas en redes sociales se centraron en la ya tradicional caída de ciertas páginas web por el aumento de usuarios y problemas al momento de concretar las compras.
ETIQUETAS: