Fijan audiencia contra ejecutivos de ENAP en Talcahuano por delitos medioambientales
Fotografía:

Fijan audiencia contra ejecutivos de ENAP en Talcahuano por delitos medioambientales


Por Marcelo Ramírez | 06 Octubre 2019 17:59
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó la fecha en que se realizará la audiencia de formalización en contra de seis ejecutivos ENAP, Empresa Nacional del Petróleo, por su presunta responsabilidad en delitos medioambientales en la Bahía de Quintero y en Talcahuano.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público, los ejecutivos de la compañía estatal serían responsables de la evacuación de una clínica y un centro comercial, durante un episodio registrado en las cercanías del sector El Trébol, en Talcahuano, así como de los episodios de contaminación e intoxicación en Quintero y Puchuncaví.

Cabe recordar que en total son siete los imputados por delitos medioambientales. El séptimo, forma parte de una firma que prestaba servicios a la referida estatal.

La audiencia de formalización quedó fijada para el próximo 14 de noviembre a las 08:30 horas, según informó la Fiscalía del Biobío. La investigación está siendo dirigida por la fiscal regional, Marcela Cartagena, con la asesoría de la persecutora especialista en delitos medioambientales Ana María Aldana.

ETIQUETAS: