Detienen a sujeto que vendía sellos TNE falsos
Fotografía:

Detienen a sujeto que vendía sellos TNE falsos


Por Marcelo Ramírez | 06 Octubre 2019 10:35
COMPARTIR

-El sujeto mantenía en su poder sellos que imitaban a los utilizados en la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina aprendieron a un hombre dedicado al comercio ilegal de sellos holográficos para la TNE 2019.

La investigación desarrollada por los oficiales estableció que el sujeto falsificaba y posteriormente ofrecía a través de redes sociales los mencionados artículos. Situación que fue verificada por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

El jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Luis Meneses dijo que: “La investigación permitió establecer que el sujeto mantenía 127 sellos falsos de la tarjeta nacional estudiantil, violando así el artículo 193 del Código Penal”.

Mencionada norma, en su inciso 6, indica que será castigado con presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, quién falsee un documento público verdadero intercalando o alterando su sentido.

El individuo fue aprehendido por los detectives en Concepción, encontrando además en su domicilio de Hualqui una impresora junto a más de 100 sellos holográficos falsificados, siendo puesto a disposición del tribunal para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: