Cerrar Publicidad (10s)

De regreso al penal de Chillán se fue Esteban García Rebolledo, de 33 años, uno de los reos que la madrugada del 27 de febrero de 2010 aprovechó la caída de un muro de la cárcel de Chillán, tras el 8,8 °Ritcher que ese día sacudió al centro- sur del país, para fugarse.

Llegó a Santiago desde Buenos Aires, luego de un proceso de extradición que lo trajo al Juzgado de Garantía de Chillán a conocer por cuánto tiempo deberá volver tras las rejas.

Un año 6 meses y 1 día, al menos, deberá estar de nuevo en la cárcel desde donde se fugó.

Esto, por el saldo de una pena de 7 años 6 meses y 4 días por un robo en lugar habitado que recibió por ingresar en febrero de 2004 a una casa de la avenida O´Higgins de Chillán.

La defensa de Esteban García pidió que el tribunal fijara una nueva audiencia para debatir sobre una eventual prescripción de otras condenas por delitos contra la propiedad que recibió siendo menor de edad y en el sistema antiguo de justicia penal.

La fiscal (s) de Chillán, Nadia Espinoza Caro, explicó que “lo que se resolvió el día de hoy fue decretar el ingreso por el saldo de la pena pendiente. Esto es un año 6 meses y un día, los cuales entraría a cumplir de forma efectiva y completa.  No obstante eso, la defensa discutió respecto de unas causas que mantenía pendiente como adolescente, sobre las cuales el tribunal ofició a Gendarmería para efectos que informen los estados de esas causas y los saldos de pena que le quedarían. Se fijó una audiencia con el fin de debatir esa situación y ver si procede, en este caso, la prescripción de algunas de esas penas”.

Según información que recabó la Fiscalía Regional de Ñuble, el reo fugado cumplió en el penal de Buenos Aires otra condena por 1 año y 10 meses, también por un delito de robo.

Etiquetas:
Cargando más noticias...