Nuevo sistema integrado de cámaras permitirá mejorar seguridad y conectividad vial en Concepción
Fotografía: Foto: Seremi de Transportes.

Nuevo sistema integrado de cámaras permitirá mejorar seguridad y conectividad vial en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 04 Octubre 2019 20:25
COMPARTIR

La idea de reforzar la seguridad y conectividad vial del Gran Concepción, llevo a la Seremi de Transportes s a trabajar en un proyecto junto a la Prefectura de Carabineros y el municipio de Concepción, que tiene como objetivo extender la operación de las redes de monitoreo y vigilancia de UOCT y CENCO, integrando las 113 cámaras existentes.

Las autoridades dieron a conocer las ventajas de este sistema. “Lo que hacemos es optimizar las cámaras de ambas instituciones lo que significa ampliar el abanico. Hoy la UOCT cuenta con 42 cámaras de monitoreo y CENCO tiene 71, por lo que ahora tenemos la posibilidad de ver los 113 puntos operativas y donde antes no podíamos saber que ocurría. Esto nos pone el desafío de poder hacer un mejor control en el tránsito” aseguró el Seremi de Transportes, Jaime Aravena.

El sistema permitirá a Carabineros utilizar las imágenes como medio de prueba en el caso de existir algún delito, así lo confirmó el Coronel Benjamin Piva, Prefecto de Concepción.

“Son sectores que están siendo monitoreadas por el subsistema “espejo” que permite a ambas instituciones ver la situación del tránsito y se transformarán en pruebas irrefutables que podrán ser presentadas en un juicio o ante un juzgado de policía local. Además, para nosotros nos entrega la posibilidad de tener cámaras de Coronel y Talcahuano donde nosotros no teníamos hasta ahora”, dijo Piva.

El sistema de integración de cámaras permite que ambas instituciones puedan manejar las cámaras, y enfrentar de una manera más efectiva una emergencia de seguridad y conectividad vial.

ETIQUETAS: