Niños dan el ejemplo y limpian microbasurales en la ribera del río Biobío
Fotografía:

Niños dan el ejemplo y limpian microbasurales en la ribera del río Biobío


Por Marcelo Ramírez | 04 Octubre 2019 12:39
COMPARTIR

En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, brigadas de niños pertenecientes a distintos colegios de Chiguayante, realizaron operativos masivos de limpieza en la ribera del río Biobío.

Durante la actividad los alumnos recogieron varios kilos de desechos, principalmente reciclables, que luego fueron seleccionando de acuerdo a su tipo. La idea fue generar en los niños y adolescentes una mayor conciencia en torno a la importancia de reciclar. Así lo valoraron algunos de los participantes.

“Me pareció muy bien, porque así evitamos el cambio climático y que muchos animales mueran por causa del plástico”, indicó Thibault Sepúlveda de la escuela John F. Kennedy.

Su compañera de colegio Angie Belzares detalló: “Me pareció súper divertida la actividad. Es muy importante hacer estas limpieza porque así evitamos que el planeta en vez de que esté enfermito, esté sanito”. En tanto, Damaris Contreras del Liceo Grecia quedó muy contenta por participar. “Me parece bacán poder ayudar a la comunidad y ojalá todas las comunas se animaran a hacerlo porque es un bien para todos”.

Botellas de vidrio y plástico, cartones, latas de cerveza y hasta restos de artefactos electrónicos fueron recogidos por los estudiantes, durante el operativo con fines educativos e informativos. “El llamado que hacen el municipio y nuestros niños es a tener conductas que permitan conciliarnos positivamente con el medio ambiente. Hoy tenemos una ordenanza municipal que establece sanciones de hasta 3 UTM, a aquellos vecinos que sean sorprendidos botando basura en los espacios públicos. Pero más allá de ello, debemos aspirar al cambio de conducta medioambiental”, precisó el alcalde (s) Patricio Fierro.

ETIQUETAS: