Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Monsalve por nuevos ataques en Provincia de Arauco: "Chadwick perdió el rumbo"

Fotografía sabes.cl

Publicado por Antonio González

04/10/2019 21:09:56

Una fuerte crítica al ministro del Interior Andrés Chadwick realizó el diputado del Partido Socialista Manuel Monsalve. Lo anterior, a raíz del último ataque incendiario del pasado viernes 4 de octubre en la comuna de Tirúa, en la Provincia de Arauco, que consumió cinco camiones tolva, dos retroexcavadoras y el robo de 20 barras de material explosivo de una empresa de áridos. 

Monsalve fustigó la última visita de Chadwick a la zona, argumentando que la violencia e inseguridad continúa. "Quiero decir que el Ministro del Interior perdió el rumbo, vino a hacer hechos comunicacionales, no vino a resolver los problemas de paz social en la Provincia de Arauco, hasta ahora", dijo el parlamentario. 

El diputado socialista agregó que "todas las medidas que ha tomado y todas las visitas que ha hecho el Ministro del Interior y el Subsecretario del Interior han sido completamente inútiles. Lo concreto es que la gente de la Provincia de Arauco lo único que ve es más violencia y no paz social", concluyó. 

Recordemos que el último ataque incendiario afectó a una empresa de áridos, donde de acuerdo a información proporcionada por Carabineros, alrededor de 15 sujetos encapuchados premunidos de armas largas y cortas, maniataron a los trabajadores, robaron los elementos explosivos, quemaron la maquinaria y huyeron del lugar.

Cargando....