Conoce las novedades que vendrían para el Rally Mundial 2020 en Chile
Fotografía:

Conoce las novedades que vendrían para el Rally Mundial 2020 en Chile


Por Marcelo Ramírez | 04 Octubre 2019 20:42
COMPARTIR

A pocos días de haber hecho pública la Federación Internacional de Automovilismo la confirmación de las fechas previstas para esta especialidad para el año próximo, la comisión organizadora del rally internacional chileno, encabezada por Felipe Horta, se reunió con Oliver Ciesla, promotor del WRC, en el Rally de Gales, Gran Bretaña, para dialogar con los medios nacionales.

En la ocasión, ambos brindaron detalles de lo que dejó en mayo último la edición inaugural de la competencia y las razones por las cuales habrá algunos cambios, principalmente el adelantamiento a abril.

Además, los promotores chilenos están trabajando con insistencia para que tanto su prueba mundial como la región dispongan al corto o mediano plazo de los Ford Fiesta de última generación que los ingenieros de M-Sport han concebido en sus instalaciones de Polonia y que son utilizados tanto en la máxima serie rallística como en muchos otros países desarrollados, destinado a la formación de los talentos más jóvenes.

De concretarse esta iniciativa, el hecho se constituiría en algo sin precedentes en Sudamérica, ya que nunca se había corrido en el continente con esta categoría.

Felipe Horta declaró que “Nos complace anunciar junto a WRC desde Gran Bretaña que Chile ha sido ratificada en el calendario mundial de Rally. El año que viene, seremos no la sexta, sino la cuarta fecha del torneo, en un movimiento que nos adelanta con respecto a la carrera de Argentina, con lo cual se correrá en Biobío en abril y no en mayo"

Agregó que "Eso acarrea un beneficio doble, tanto por el lado de los autos, que sufrirán menos desgaste, ya que nuestras rutas gozan de unas condiciones excepcionales, sino también en el impacto comercial, considerando que terminada la competencia, un flujo importante de gente -que incluye a veces hasta un 30% de extranjeros- dejan sus divisas en la región haciendo turismo"

Por su parte, Ciesa dijo: “Chile tuvo un debut fantástico dentro del Campeonato del Mundo de Rally, con 70 millones de televidentes siguiendo las imágenes de su evento y los paisajes de su país, además de 150.000 espectadores por lo menos acudiendo a sus tramos para ver en persona el paso de los autos. Esto no significa que no podamos hacer crecer esas cifras y, de hecho, tenemos grandes expectativas en tal sentido para 2020.

Así, el COPEC Rally de Chile seguiría del 16 al 19 de abril a las citas en Montecarlo, Suecia y México.

ETIQUETAS: