Biobío asegura el Mundial de Rally: Consejo Regional aprobó resistidos fondos
Fotografía: Vía @rallymobilchile

Biobío asegura el Mundial de Rally: Consejo Regional aprobó resistidos fondos


Por Andrés Espinoza | 04 Octubre 2019 14:04
COMPARTIR

La Región del Biobío aseguró la realización de una fecha del Mundial de Rally en 2020 luego que el Consejo Regional del Biobío revirtiera su posición inicial y aprobara entregar los 650 millones de pesos solicitados por el Gobierno.

Tras una presentación realizada por Sernatur y el seremi de Economía se respondió a las dudas que llevaron a no alcanzar el quórum necesario para aportar los recursos en la sesión anterior.

La votación fue 17 consejeros a favor y 4 en contra sin abstenciones.

Al respecto el intendente del Biobío, Sergio Giacaman expuso que la principal lección es que "la unión hace la fuerza, desde el Ejecutivo recibimos los comentarios que nos hizo el Consejo Regional y tuvimos la disposición absoluta de responder todas las consultas".

Por su parte, la presidenta del Consejo Regional del Biobío, Flor Weisse, quien se abstuvo de votar la vez anterior y hoy aprobó, señaló que "se han saldado las dudas respecto a necesidad de mayor información, yo lo dije, eso es lo que no me permitió una sanción, hoy día si lo he hecho favorablemente a ste proyecto de región".

Así el Biobío asegurará el evento tuerca para el año 2020, el que según cronograma de la FIA ya fue confirmado entre el 16 y el 19 de abril.

ETIQUETAS: