Prohíben funcionamiento de zona de Sauna y Estética de SPA Netpuno en Concepción
Fotografía:

Prohíben funcionamiento de zona de Sauna y Estética de SPA Netpuno en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 03 Octubre 2019 14:36
COMPARTIR


Con dos sumarios sanitarios y prohibición de funcionamiento a zona de Sauna y Sala de Estética finalizó la Fiscalización a SPA Neptuno en Concepción, realizada por la SEREMI de Salud del Biobío, en el contexto de una inspección rutinaria a Centros de Estética.

El proceso de control estuvo a cargo del Sub Departamento de Farmacia y Profesiones Médicas y la Unidad de Saneamiento Básico, y en él se vigiló el cumplimiento del Art. 124 del Código Sanitario, relativo a establecimientos que realizan actividades dirigidas al cuidado y embellecimiento estético corporal; el Decreto 244, que reglamenta el funcionamiento de los Institutos de belleza y establecimientos similares; además del Decreto 283, que aprueba el reglamento sobre Salas de Procedimientos y pabellones de cirugía menor.

“Existen 60 centros de estética autorizados en la región, con 44 fiscalizaciones a la fecha, lo que ha dado origen a 14 sumarios sanitarios por diferentes deficiencias que implican infracciones al Código Sanitario, Reglamento funcionamiento de institutos de belleza y Sala de Procedimientos y Pabellones de Cirugía Menor. En esta fiscalización rutinaria a centros de estética iniciamos 2 sumarios sanitarios a Spa Neptuno en Concepción, que dio origen a prohibición de funcionamiento a la zona de Spa y Sauna, además de la sala de estética”, indicó el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

“Los principales hallazgos en Spa Neptuno dicen relación con condiciones sanitarias deficientes, presencia de hongos y falta de red húmeda; además de falta de autorización sanitaria a sala de estética, donde se evidenciaron también productos estéticos vencidos, falta de REAS, falta de acreditación de formación de profesionales que efectúan procedimientos estéticos, entre otros”, señaló la Encargada del Sub Departamento de Farmacia y Profesiones Médicas de la SEREMI de Salud, Marta Larenas.

Adicionalmente se verificó que los extintores estaban vencidos y no se pudo acreditar la mantención de algunos equipamientos importantes como ascensor y caldera.

En la región la SEREMI de Salud ha realizado a la fecha un total de 44 fiscalizaciones, 31 radicadas en la provincia de Concepción, 6 en Biobío y 7 en Arauco.

Las fiscalizaciones han dado origen a 14 sumarios sanitarios, 9 radicados en Concepción y 5 en Arauco.

ETIQUETAS: