Pasajero que viajaba a Concepción contó el susto de su vida luego que rayo impactara ala del avión
Fotografía:

Pasajero que viajaba a Concepción contó el susto de su vida luego que rayo impactara ala del avión


Por Andrés Espinoza | 03 Octubre 2019 12:49
COMPARTIR

La mañana del martes 1 de octubre será difícil de olvidar para los pasajeros del vuelo Latam 203 Santiago-Concepción, ya que 10 minutos de aterrizar en el aeródromo Carriel Sur, un rayo golpeó el ala del avión, generando pánico por lo sucedido, ya que en esta zona del mundo, es algo inusual.

Lee también: Rayo cayó sobre avión que viajaba desde Santiago a Concepción

Gustavo Chamorro, viaja todos los martes por motivos laborales, en el vuelo que despega a las 7:56 horas desde Santiago hacia el Biobío, y contó a Sabes.cl los detalles de un hecho que por primera vez le tocó vivir.

El pasajero indicó que “justamente yo iba un poquito más adelante del ala del avión, y veo un destello súper fuerte donde impacta el ala, incluso la sensación que tuve fue que el ala como que tuvo una turbulencia hacia el lado izquierdo, yo cuando vi el rayo pensé que era una película”.

“En un momento sentí que la energía del avión, después del impacto, bajó, como que hubo un sonido y sentí que estábamos planeando, fue como un poco más complicado esa sensación, porque dije yo: aquí cagamos”.

Sobre la reacción de la gente al interior de la aeronave, Chamorro destacó que “en general venía un poco dormitando, pero si cuando se escuchó el impacto, porque se escuchó súper fuerte, varios pasajeros empezamos a pedirle al auxiliar de vuelo que nos confirmara que había pasado porque algunos comenzaron a mover la cabeza, asustados, y ahí el auxiliar de vuelo nos confirma que fue el impacto de un rayo”.

“Yo traté de mantener el control, nunca me había pasado, traté de mantenerme calmado, pero al momento que aterrizamos, la única consecuencia que me provocó fueron dolores de cabeza después de bajar del avión”, añadió.

Cabe destacar que Latam confirmó lo ocurrido, y vía comunicado aseguró que se “activaron todos los protocolos necesarios para este tipo situaciones”. Posterior a la revisión se confirmó que la nave no sufrió daños y pudo seguir operando.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil se indicó además que los aviones cumplen con la normativa vigente, y en rigor están hechos para este tipo de situaciones.

ETIQUETAS: