Hombre que denunció desaparición de joven madre está detenido: indagan cruel femicidio en Cañete
En calidad de detenido se encuentra la pareja de Constanza Chandía, la joven madre de Cañete que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes y cuyo cuerpo fue hallado durante la tarde de este jueves, en un apartado sector de Los Álamos, en la Provincia de Arauco. Según confirmó Gobernación, se trataría del segundo caso de femicidio que se registra en la dicha zona.
El sujeto, de acuerdo a los antecedentes confirmados por la Tercera Comisaría de Cañete, fue la persona que había denunciado la desaparición de su conviviente. Dicha acción la realizó el sábado, afirmando que la mujer salió de casa durante la noche anterior, sin llevarse su teléfono ni sus documentos.
Desde el primer minuto, la versión del sujeto que actualmente se encuentra arrestado, sembró dudas en la familia de Constanza, quien confió en las diligencias que realizó Carabineros en coordinación con el Ministerio Público.
Según detalló el coronel Cristian Martínez, prefecto de Arauco, “En primer lugar, a través de la SIP (Sección de Investigación Policial) se realizaron las diligencias tendientes a dar con el paradero de una persona por la cual se había hecho una denuncia por presunta desgracia. Estas diligencias nos permitieron encontrar el cuerpo de una persona. Labocar está trabajando en el lugar. Se mantiene una persona detenida que será puesta a disposición de los tribunales de justicia”.
Por su parte la gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, indicó que “está Labocar y el Fiscal Ramos en el lugar, con la finalidad de establecer la identidad de esta persona. Tenemos la sospecha que es la persona desaparecida desde el día viernes, Constanza Chandía, una mujer de 25 años que habría salido de su casa ese día, sin ser encontrada hasta el hallazgo de este cuerpo. Se presume que sería ella”.
Detalló que “es un lugar bastante alejado, cerca de un río” y que “sería el segundo femicidio que tenemos en la provincia. Estamos trabajando fuertemente como Gobierno para que estas situaciones no ocurran. Esperamos que las personas que han cometido este hecho paguen por esta situación tan grave y lamentable”.