Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Extraño comportamiento de pelícanos en Talcahuano: los bautizaron como "cuidadores de autos"

Publicado por Ramírez

03/10/2019 08:50:44

Una extraña costumbre es la que están presentando los pelícanos del sector La Poza, en Talcahuano, en donde una decena de estos animales ha decidido utilizar los techos de los vehículos estacionados como su lugar favorito para pasar el día.

Vecinos y comerciantes del sector señalaron que, al estar frente al mar, es habitual observar a estas aves en el lugar. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, han decidido posarse sobre automóviles y camiones mientras aguardan por algo de comida en las cercanías del Terminal Pesquero.

Según indicaron en el lugar, los animales andarían con hambre pero que aún así no mostrarían comportamientos agresivos hacia los transeúntes ni conductores. Estos últimos, deben “corretear” a los pelícanos antes de poder subir a sus móviles.

Con algo de humor y compartiendo fotografías en redes sociales, los choreros los han bautizado como “cuidadores de autos”. Veterinarios recomiendan no manipular a la fauna silvestre ya que pueden ser portadores de parásitos y enfermedades propias de su especie. Tampoco se debe alimentarlos.

Cargando....