Ciudad del Parque: Anulan fallo de la Corte de Concepción por increíble error de una ministra
Fotografía:

Ciudad del Parque: Anulan fallo de la Corte de Concepción por increíble error de una ministra


Por Andrés Espinoza | 03 Octubre 2019 01:12
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción anuló la orden de no innovar que había paralizado el megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque de Aitué, debido a que luego de corroborar las inhabilidad, se comprobó un conflicto de interés que inhabilita a un ministro.

Lee también: Justicia paraliza eventual inicio de obras de megaproyecto inmobiliario en el centro de Concepción

“La ministra Matilde Esquerré manifestó que carece de la debida imparcialidad, requisito esencial del debido proceso, para conocer de estos autos, en razón del parentesco que le une con Paul Esquerré Dal Borgo -primo hermano-, Presidente de la Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción, quien es parte recurrente en esta causa”, detalla el registro de inhabilidades.

Por tal motivo, Esquerré Pavón no podía pronunciarse, puesto que los apoderados son del colegio Lycee Charles de Gaulle, vinculado en cargos directivos de un familiar directo de ella.

El Poder Judicial vía comunicado señaló que “la Corte de Concepción determinó anular la resolución de fecha 30 de septiembre, por haber integrado la sala la ministra Matilde Esquerré Pavón, quien se encontraba inhabilitada, formándose una sala especial, no inhabilitada, que revisó la admisibilidad, la ONI y dictó una nueva resolución”.

Esa nueva decisión fue admitir a trámite el recurso de protección en cuestión, sin embargo, rechazar la orden de no innovar, dando un vuelco a la decisión totalmente contraria emitida durante la mañana.

Concretamente Aitué mantiene la opción de comenzar a construir los siete edificios en calle Chacabuco, entre Colo Colo y Castellón en Concepción

ETIQUETAS: