Piden acortar tiempos al Minvu para congelar plan regulador de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Piden acortar tiempos al Minvu para congelar plan regulador de San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 02 Octubre 2019 00:27
COMPARTIR

Ante la solicitud del municipio de San Pedro de la Paz de congelar el plan regulador comunal, existe preocupación sobre el tiempo que puede pasar hasta que el Ministerio de Vivienda se pronuncie.

Lee también: San Pedro de la Paz pidió congelar el plan regulador comunal para proteger el humedal Los Batros

El concejal del Partido Ecologista Verde, Javier Guerrero, apuntó a que “en general ellos se toman todo el tiempo del mundo para analizarlo, piden un montón de papeles y no podemos hacer del urbanismo un trámite engorroso, un trámite que es inenetendible”.

“El municipio respetando los acuerdos fundantes del llamado a plebiscito vamos a modificar el plan regulador y que no haya duda de eso, porque no hay excusas para eso, pero después tiene que pasar por la aprobación del seremi de vivienda y urbanismo, cuando tuvimos una modificación muy simple del plan regulador, se demoraron un año en aprobarlo”, agregó.

James Argo, seremi de Vivienda del Biobío, destacó que “nosotros tenemos que estudiar esto, nos llegó recién, lo estudiaremos en su mérito y en función de eso trataremos de responder a la brevedad el requerimiento municipal”.

"Los congelamientos buscan efectivamente poder evitar que se generen nuevas edificaciones, construcciones, pero es una facultad que está normada y entregar en caso que se cumplan esos requisitos”, cerró.

ETIQUETAS: