Justicia paraliza eventual inicio de obras de megaproyecto inmobiliario en el centro de Concepción
Fotografía:

Justicia paraliza eventual inicio de obras de megaproyecto inmobiliario en el centro de Concepción


Por Andrés Espinoza | 02 Octubre 2019 14:49
COMPARTIR

La Corte de Apelaciones de Concepción, en una votación dividida, acogió un recurso de protección interpuesto por los apoderados del Lycee Charles de Gaulle contra el Servicio de Evaluación Ambiental, y concedió orden de no innovar en la concreción del megaproyecto inmobiliario Ciudad del Parque de Aitué en el centro penquista, tras recibir la Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

Así la Justicia paraliza de forma momentánea cualquier avance que la inmobiliaria quisiera concretar, a la espera de la revisión del fondo del recurso, en el que los apoderados exigen participación ciudadana y un estudio de impacto ambiental.

El tribunal de alzada, además, agrupó los cinco recursos de protección en una sola causa, razón por la que tanto los recursos contra SEA como las solicitudes jerárquicas están en una sola causa.

Ulises Medina, abogado de la Junta de Vecinos del Parque Ecuador y grupos de apoderados del Instituto de Humanidades y el Charles de Gaulle, expuso que “esto implica la paralización de cualquier obra que se quiera realizar a raíz de la RCA que fue hace aproximadamente un mes y medio atrás”.

“En virtud de esa RCA ellos ya podían empezar a edificar y estaban a la espera de algunos permisos, pero eso queda 'congelado' ya que con la orden de no innovar no se puede llevar ningún tipo de edificación ni avance respecto a esa obra”, agregó.

Consultada la inmobiliaria Aitue se indicó que no se referirán al tema.

El proyecto contempla la construcción de 7 edificios para departamentos y oficinas en calle Chacabuco entre Castellón y Colo Colo.

ETIQUETAS: