Jóvenes del Sename en Coronel disfrutaron con la Orquesta de Cámara de Chile
Fotografía:

Jóvenes del Sename en Coronel disfrutaron con la Orquesta de Cámara de Chile


Por Marcelo Ramírez | 02 Octubre 2019 16:55
COMPARTIR

En el Centro del Sename de Coronel, se realizó la primera presentación del elenco sinfónico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bajo la batuta del director suizo Nicolas Rauss.

La Orquesta de Cámara de Chile programó además presentaciones en Curanilahue y Quilaco abiertas a todo público. Sin embargo, la de Coronel revestía un significado superior, ya que estaba dedicada a jóvenes privados de libertad y que pocas veces tienen la oportunidad de disfrutar con una orquesta de primer nivel.

En este sentido, el seremi (s) de las Culturas, Guillermo Muñoz precisó que “tenemos la convicción de que el arte y la cultura debe llegar a todos los segmentos y grupos de personas sin distinción. La cultura hace bien, más todavía en este espacio donde es muy necesario mostrar nuevas realidades, nuevas opciones de vida. Cuando hay arte hay calidad de vida. La cultura te permite soñar con un mundo mejor”.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derecho Humanos, Sergio Vallejos expresó su satisfacción por esta presentación, "la reinserción que se espera de los jóvenes se logra brindándoles oportunidades a través de la educación y, por cierto, con actividades culturales que realcen también su espíritu”.

“Hemos pensado en un repertorio que nos permita acceder a una mayor cantidad de audiencia, por eso escogimos varias obras, no muy extensas y de compositores consagrados, que permitan al público disfrutar de principio a fin del concierto”, señala Nicolas Rauss, director helvético radicado en Chile e invitado a conducir la Orquesta de Cámara de Chile por la región del Biobío.

El elenco sinfónico del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presentó las siguientes obras: obertura de “La clemencia de Tito” y la “Sinfonía n°26” de Wolfgang Amadeus Mozart; obertura “Coriolano” de Ludwig van Beethoven, el preludio al Acto III de “La traviata” de Giuseppe Verdi; obertura de “La bella melusina”, de Felix Mendelssonh; “Polka” y “Furiant” de la Suite checa, de Antonin Dvorak; y la “Chanson Triste” del compositor chileno Enrique Soro.

ETIQUETAS: