Cerrar Publicidad (10s)

Medio centenar de vecinos y pescadores de caleta Coliumo, de la comuna de Tomé, durante esta madrugada se tomaron el camino que une ese sector con la comuna tomecina en exigencia de mejoras para la ruta

Respecto a la protesta, la dirigente Sara Garrido dijo a sabes.cl que "la paciencia se le terminó a la Caleta, se le terminó a la gente, de esperar en este caso una respuesta de la Municipalidad de Tomé. Nosotros tenemos un camino, un proyecto de pavimentación de un camino borde costero de la cual no hemos tenido respuesta definitiva del Serviu y por otro lado, que es lo que más le preocupa a la gente la mantención y conservación del camino". 

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para despejar la ruta y permitir el libre tránsito por el sector. 

En tanto, a raíz de la protesta se acordó una reunión para el mediodía de este martes, entre dirigentes de Coliumo y el Serviu, en la Municipalidad de Tomé, para conversar la problemática que gatilló la manifestación vecinal.

Cargando más noticias...