Rayo cayó sobre avión que viajaba desde Santiago a Concepción
Fotografía: Imagen Referencial

Rayo cayó sobre avión que viajaba desde Santiago a Concepción


Por Andrés Espinoza | 01 Octubre 2019 18:04
COMPARTIR

Un rayo impactó en pleno vuelo un avión que viajaba en el itinerario desde Santiago a Concepción la mañana de este martes, cuando atravesó parte del sistema frontal con tormentas eléctricas que se registra en la parte centro sur del país.

La aeronave que recibió la descarga fue el vuelo Latam 203 con conexión desde el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago con Carriel Sur en Talcahuano.

Desde la firma a través de un comunicado se precisó que “se activaron los protocolos de seguridad que aplican en estos casos. Tras una inspección de la aeronave, se concluyó que estaba en condiciones para continuar con su itinerario. La compañía mantiene un firme compromiso con la seguridad, como un valor intransable, y con los protocolos operacionales que buscan resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros”.

Efectivamente, la aeronave aterrizó en Carriel Sur sin mayores inconvenientes, razón por la que tuvo que ser inspeccionada.

Daniel Aravena, jefe del aeropuerto Carriel Sur, indicó que “para todas las aeronaves hay un prevuelo y un post vuelo, la tripulación o la gente de terreno tiene que hacer la revisión para cerciorarse y asegurarse que no hayan tenido daños que pueden ser desde un cristal de hielo en las nubes, puede ser como dice ahora, un rayo, el impacto de un ave, todo eso se chequea”.

“En plataforma a la aeronave se le dio una revisión un poco más exhaustiva; los aviones tienen sistemas de descarga de energía eléctrica o relámpagos porque están hechos para circular entre las nubes”, agregó.

Lo más probable es que los pasajeros no se percataran del hecho en el viaje. Tras el chequeo, que requirió de la presencia de Bomberos con su porta escala, el avión recibió el visto bueno y volvió a operar.

ETIQUETAS: