La historia del barrista de Deportes Concepción asesinado en Plaza Perú al defender a amiga
Fotografía:

La historia del barrista de Deportes Concepción asesinado en Plaza Perú al defender a amiga


Por Marcelo Ramírez | 01 Octubre 2019 00:16
COMPARTIR

Impacto causó en el Gran Concepción el homicidio de un joven en las inmediaciones de la conocida Plaza Perú, en la capital penquista. La víctima, de 27 años, fue identificada como Luis Torres Villegas, quien era un conocido hincha de Deportes Concepción.

De acuerdo a los primeros antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones, el joven habría muerto tras recibir una puñalada cuando intentaba defender a una amiga que habría estado siendo agredida verbalmente por un sujeto. Se indicó que este último individuo habría tenido un vínculo amoroso con la joven.

Finalmente, el presunto agresor extrajo un arma blanca con la cual apuñaló en el abdomen a Torres Villegas. Este último, junto al grupo de amigos que lo acompañaba, caminaron hasta el Hospital Regional de Concepción y debieron pedir ayuda a Carabineros desde Janequeo con San Martín. Allí el joven de 27 años alcanzó a entregar algunos antecedentes a la policía uniformada. Sin embargo, falleció mientras recibía atención médica en el citado centro asistencial.

Esa noche, Luis, que pertenecía al movimiento Punk, compartía con amigos de la misma tribu urbana. Según explicaron cercanos, era conocido en dicho ambiente y también por su faceta como barrista de Deportes Concepción. Pertenecía a la denominada “Legión Punkistas” y alentaba junto a los suyos a los Lilas durante sus encuentros deportivos.

Luis Torres Villegas presenta domicilio en el sector Boca Sur, de San Pedro de la Paz. Actualmente está siendo velado en su casa y su pasaje ha sido adornado con los colores del equipo de fútbol de sus pasiones.

Homicidio tras ramadas de la UCSC
Cabe consignar que el fallecido, en el año 2014, fue imputado por el homicidio de Pablo Belmar, un estudiante de Medicina Veterinaria de 28 años. El Ministerio Público lo formalizó por haber apuñalado y causado la muerte al universitario, tras las ramadas que se registraron ese año en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Tras ser llevado a juicio, el tribunal condenó a Luis Eduardo Torres a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo. El joven estuvo en la cárcel y en 2017, según detalla el Poder Judicial, tuvo el beneficio de libertad condicional. De hecho, había terminado de cumplir con la condena total por el homicidio por el cual fue condenado, durante la segunda semana de septiembre de este año. Es decir, a sólo días de que fuera asesinado.

Actualmente, la Policía de Investigaciones de Concepción, a través de la Brigada de Homicidios, busca a él o los autores que participaron en el crimen que le costó la vida al barrista de Deportes Concepción en la Plaza Perú.

ETIQUETAS: