Gobierno asignó 48 mil millones de pesos menos de lo solicitado para presupuesto del Biobío 2020
Fotografía:

Gobierno asignó 48 mil millones de pesos menos de lo solicitado para presupuesto del Biobío 2020


Por Andrés Espinoza | 01 Octubre 2019 01:12
COMPARTIR

La Región del Biobío, acorde a un documento que se filtró desde la Dirección de Presupuesto, se le asignaron 48 mil millones de pesos menos de lo que inicialmente se solicitó, ya que de los 128 mil millones de pesos pedidos, solo se asignaron 80.000 millones de pesos de libre disposición del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Andrés Cruz, presidente de Corbiobio, señaló que “es de esperar que de algún modo los que se dicen nuestros representantes logren revertir esta circunstancia y dejar asentada la necesidad de contar con mayor cantidad de recursos con el objeto de poder sacar adelante nuestro territorio”.

Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional del Biobío, apuntó a que “es un mal presupuesto, es una cifra muy lejana a la que nosotros habíamos solicitado, cifra que estaba muy bien documentada y respaldada, con lo que tenemos ahora solo tenemos para cumplir los compromisos ya adquiridos, vale decir, de arrastre o pago de facturas”.

“Nos corta los brazos para poder generar y hacer nuevos proyectos y convenios cosa que no puede ocurrir, se dificulta mucho la gestión financiera; todavía la salida de Ñuble región nos sigue pasando la cuenta”, cerró.

En comparación a 2018 se aumentaron cerca de 7 mil millones de pesos, y en términos de porcentajes es el que más creció, sin embargo se mantiene la desazón de que pudo ser mejor.

Lo oficial y definitivo se conocerá este miércoles luego que el Ministerio de Hacienda entregue los montos definitivos.

ETIQUETAS: