Equipo de la Reserva Nacional Nonguén fue reconocido por monitoreo de fauna silvestre
Fotografía:

Equipo de la Reserva Nacional Nonguén fue reconocido por monitoreo de fauna silvestre


Por Marcelo Ramírez | 01 Octubre 2019 23:48
COMPARTIR

El compromiso y esfuerzo en el trabajo abordado para monitorear el estado de conservación de la fauna silvestre y detectar las amenazas que comprometen su conservación al interior de la Reserva Nacional Nonguén, fue destacado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) durante la celebración del Día Nacional del Guardaparques, realizado en dependencias de esta área silvestre protegida.

Se destacó que los guardaparques dedican su vida laboral a la conservación del patrimonio natural y cultural del país, reflejada en acciones de protección, monitoreo y control de amenazas, junto con brindar educación ambiental, apoyo a la investigación, inclusión social y accesibilidad universal dentro de las Áreas Silvestres Protegidas del Estado que son administradas por la Conaf.

En la ocasión, el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, dijo que “los guardaparques tienen una tremenda labor que es fundamental para proteger nuestra flora y fauna nativa. Aquí en la Región del Biobío tenemos cuatro Reservas Nacionales y un Parque Nacional, y es allí donde ellos se desempeñan, donde muchas veces deben estar lejos de sus familias. Así es que, en este día 30 de septiembre, con mucho orgullo estamos celebrando su día, pues se lo merecen con creces”.

De igual manera, el director regional de CONAF, Juan Carlo Hinojosa, destacó que esta celebración se realizó en paralelo con la ceremonia nacional.

“Esto es importante y nos llena de orgullo, porque el Presidente de la República recibió a guardaparques de todo el país, lo cual es inédito, ya que nunca antes un Presidente había participado en esta conmemoración, con lo cual se le da mucha más importancia al trabajo que ellos realizan”, precisó.

Además, se reconoció al administrador del Parque Nacional Laguna del Laja, Miguel Infante, por su esfuerzo por otorgar accesibilidad universal a los visitantes a esa unidad.

Es así como planificó el financiamiento y promoción de la construcción de senderos y rampas de acceso que permiten hoy conocer el Centro de Información Ambiental y parte del sendero Las Chilcas, por parte de visitantes con movilidad limitada.

Igualmente se ha involucrado en la instalación de letreros con texto en braille para visitantes con limitación visual.

ETIQUETAS: