Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Dirigentes sociales del Biobío se capacitan a través de internet en formación ciudadana

Cedida

Publicado por Antonio González

01/10/2019 08:16:09

Con una metodología que abre paso a la educación virtual de dirigentes sociales, se dio inicio al primer “Curso E-Learning Herramientas Básicas para el liderazgo social”, impartido por la Universidad de Chile. La iniciativa, impulsada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, elimina barreras económicas, de tiempo y distancia para poder estudiar e integra el uso de la tecnología con elementos pedagógicos

Y es que los 80 dirigentes de toda la Región del Biobío, se podrán conectar desde cualquier dispositivo inteligente, necesitando solo conexión a internet para poder acceder al conocimiento. 

Queremos que conozcan la institucionalidad política del Estado, además de manejar herramientas de comunicación efectiva y formulación de proyectos”, explicó la seremi Francesca Parodi. 

Sobre esos ejes centrales mencionados por la autoridad, los dirigentes sociales profundizarán en los principales conceptos sobre poder, política y democracia. A su vez, podrán conocer y comprender el funcionamiento de las principales instituciones políticas y administrativas de Chile. También recibirán herramientas que les permitan comunicar de manera efectiva y conocerán la institucionalidad de la participación ciudadana. Finalmente recibirán herramientas de formulación de proyectos. 

El curso tendrá una duración de tres meses, con un total de 60 horas y termina con una acreditación de la Universidad de Chile que certifica que los dirigentes sociales aprobaron satisfactoriamente.

Cargando....