Vino de Hualqui busca llegar a la mesa de todos los chilenos
Fotografía:

Vino de Hualqui busca llegar a la mesa de todos los chilenos


Por Marcelo Ramírez | 30 Septiembre 2019 22:42
COMPARTIR

Elaboraciones complejas pero naturales dan como resultado vinos biodinámicos, cada vez más populares en el mundo y con el cual hualquinos buscan ganar un espacio en las exportaciones.

Se estima que en Hualqui existen plantaciones con uvas vinícolas de este tipo, que hacen posible la elaboración de una bebida que cumple con todas las exigencias requeridas.

Lograr la aprobación para este tipo de vino requiere demostrar durante años que las parras han tenido un crecimiento completamente natural, con preparados vegetales y minerales para su fertilización, y que la cosecha, el embotellamiento y la producción también han tenido un tratamiento específico.

"Estamos rescatando esas pequeñas viñas que quedan en una asociatividad, en un trabajo en conjunto con nuestros vecinos, agricultores", dijo el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes.

Se creo la agrupación de viñateros de Hualqui, 18 agricultores que realizan un trabajo asociativo, con el objetivo de una producción masiva y de calidad, dando como resultado dos cepas, el de uva país Wallke, y uva moscatel de Alejandría, nombrado Hualkun, productos biodinámicos listos para comercializar.

"Yo creo que todos podemos consumir una copa de vino, pero sabiendo servirsela, muchas gracias a las autoridades por este apoyo que nos han dado", manifestó Reinaldo Muñoz, viñatero de Hualqui.

ETIQUETAS: