Tienda Forever 21 se declaró en quiebra y anunció el cierre de centenar de tiendas
Fotografía:

Tienda Forever 21 se declaró en quiebra y anunció el cierre de centenar de tiendas


Por Sergio Fuentes | 30 Septiembre 2019 12:04
COMPARTIR

- A pesar de los intentos por evitar la situación, finalmente Forever 21 decidió presentar la solicitud de quiebra voluntaria , según informaron diversas agencias internacionales.

Esta decisión provocará el cierre de 350 de sus 800 tiendas en todo el mundo, 178 de ellas ubicadas en EE.UU., incluyendo Japón y Canadá, según informó uno de los voceros de la firma al The Wall Street Journal.

No obstante, continuarán sus operaciones en México y América Latina , además de su sitio web, agregó el New York Times.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la cadena e hija de los fundadores de la famosa tienda, señaló que “pasamos de siete países a 47 países en un plazo de menos de seis años y con eso vino mucha complejidad“.

Por medio de un comunicado, la firma expresó que este “es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro”.

Según se explicó, esta “reorganización” bajo la protección de la ley le garantiza a Forever 21 mantener el control y posesión de sus bienes mientras se lleva adelante la reestructuración.

Jon Goulding, ejecutivo de la consultora Alvarez & Marsal, quien asumirá como director durante la reestructuración de Forever 21, informó, que a partir del 31 de octubre se registrarán liquidaciones inéditas en aquellas tiendas que cerrarán.

Conclusiones

Frente a esta situación, los analistas explican que la empresa falló en reaccionar a tiempo ante el auge de las ventas minoritarias a través de internet.

A lo anterior, se sumó a que tampoco lo hizo ante el cambio de actitud que tuvieron los consumidores por el impacto medioambiental de la moda rápida y la preocupación por las condiciones de trabajo en las fábricas que elaboran sus productos.

ETIQUETAS: