Cerrar Publicidad (10s)
Las duras palabras de Berríos: “Estamos viendo una Iglesia que está cayendo y tiene que caer”

Las duras palabras de Berríos: “Estamos viendo una Iglesia que está cayendo y tiene que caer”

30/09/2019 17:31

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

- En el funeral del sacerdote jesuita José Aldunate, alias el “cura obrero”– quien falleció el sábado recién pasado- el también religioso Felipe Berríos, aprovechó la oportunidad de criticar duramente a la Iglesia Católica.

Al ser consultado sobre el panorama actual de la inglesia en el país, Berríos fue claro en señalar que “el cardenal Ezzati es el pasado, no vale la pena gastar palabras en él”.

“‘Don Pepe’ nos hace mirar el futuro y el futuro es una Iglesia donde la mujer tenga un papel preponderante en la jerarquía y en el pueblo, donde los curas estemos al servicio de la gente y y no nos robemos la iglesia; donde los jóvenes, los que sufren, los marginados sean lo principal de nosotros”, indicó a La Tercera.

El sacerdote apuntó además que “lo que estamos viendo es una Iglesia que está cayendo y tiene que caer para que surja de nuevo la Iglesia que soñó el Vaticano II”.

Cargando más noticias...